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Entrevista a Damon Lindelof y Carlton Cuse

Lindelof y Carlton Cuse concedieron una entrevista a Kimmel de Tv Guide.

Kimmel: La Isla cura a algunas personas y a otras no. Por ejemplo, Ben necesitó una operación de Jack para vencer el cáncer, pero parece que Sawyer se lesiona cada seis episodios y al siguiente, está sano. ¿Es sólo cosa de la televisión?

Carlton Cuse: WoW (Ríe) ¿Dónde están las preguntas de softball, Jimmy? ¿No hay calentamiento?

Damon Lindelof: La respuesta corta es que no es arbitrario. Sí, hay un cierto grado de compresión en la historia. La idea de que todo lo que has visto ha sucedido en 110 días de tiempo real es fantástica, pero esa es la convención de la serie. Sin embargo, los que enferman y se curan rápidamente sí es algo de lo que hemos hablado. En el segundo episodio post parón (se emitirá el 1 de mayo), eso se convierte en algo importante en la historia. Un personaje se pone enfermo y otro que ha tenido la experiencia de curarse se hace exactamente la misma pregunta: ¿se produce sin ton ni son o hay una razón?

Carlton Cuse: La curación está relacionada con el grado de unión que tienes con la Isla en cada momento. Quizás que Ben enfermara y necesitara cirugía tiene que ver con el hecho de que había perdido su favor, que su conexión con la Isla no es como había sido en el pasado.

Kimmel: ¿Cómo se enteran los actores de que van a morir?

Cuse: Los llamamos antes de entregarles el guión. Así que cada vez que llamamos a un miembro del reparto, les entra el pánico. Incluso si es, "No, sólo te llamo para decirte que has estado magnífico en el episodio".

Kimmel: ¿Llamaron a Mr. Friendly antes para decirle que era gay?

Lindelof: (Ríe) No.

Kimmel: ¿Conocen todos los guionistas el secreto más importante de Lost, si es que hay uno?

Lindelof: Todos saben qué es la Isla y cuál es su historia. Pero si Carlton y yo fuéramos secuestrados y los secuestradores dijeran "No os vamos a liberar hasta que divulguen el último episodio de Lost", no sé si los guionistas serían capaces de proporcionarlo.

Kimmel: Ya veo que no confan en el resto de guionistas. (Ríe) ¿Pero saben realmente cómo es la escena final?

Lindelof: Absolutamente, sabemos al 100% cómo es la última escena y podríamos poner las páginas en una caja fuerte. Pero hay un asterisco al lado de eso, que dice que estamos sometidos a las fluctuaciones de la realidad. Si uno de los actores de esa escena decide que no quiere seguir en Lost...

Cuse: O, por ejemplo, lo pillan con DUI (Driving Under the Influence-positivo de alcoholemia), el final de ka serie cambiaría. Básicamente, la serie está en manos de las leyes de Hawaii (Ríe).

Kimmel: La gente les presenta teorías a todas horas. ¿Hay alguien que haya encontrado el código?

Cuse: Creo que hay dos suposiciones en las que se equivoca la gente. Una es que la gran respuesta de Lost se reduce a una sola frase. No es como buscar la Teoría del Campo Unificado de Einstein. Y la segunda es que ya tenemos suficiente información para "encontrar el código". Los flash forwards han cambiado completamente la percepción de la serie. ¿Cómo podrías elaborar teorías precisas antes de saber los que sobreviven?

Kimmel: ¿Ha hecho alguien alguna conjetura realmente afortunada?

Lindelof: En algunas áreas sí. La pasada temporada, cuando mostramos qué le había pasado a Desmond girando la llave de la escotilla y continuando su pequeño paseo por Inglaterra, la gente empezó a decir, "tal vez el electromagnetismo de la Isla se relaciona con el tiempo y el espacio". Pero eso es sólo un camino en el mapa que será la serie completa. A medida que avanza la serie, es más complicado elaborar una teoría que explique todo lo que hemos visto.

Cuse: Aunque nos preguntan muchas cosas sobre mitología, Jimmy, tratamos de escribir una serie de personaje. Pasamos aproximadamente el 80-90% de nuestro tiempo hablando sobre cómo los personajes están perdidos en sus propias vidas. La mitología es sólo la parte dulce del pastel.

Kimmel: ¿Tienen algún idiota en el staff cuyo trabajo es crear los motes de Sawyer?

CUse: Yo no le llamaría así (Ríe) Le llamaría uno de los guionistas más valorados, y su nombre es Eddy Kitsis.

Lindelof: Y Adam Horowitz también. Siempre llegan con una cabalgata de motes.

Kimmel: ¿Qué le ha pasado al humo negro? ¿Vientos fuertes?

Cuse: Veremos al humo negro en el episodio del 24 de abril.

Kimmel: (Ríe) ¿La gente encuentra pistas que los sorprenden?

Lindelof: En el piloto hay un frame en el que aparece Walt y detrás de él, quemado entre los restos del fuselaje, aparece algo que parece un símbolo de Dharma. Habíamos hablado la idea de que hubiera un grupo de hippies en la Isla, pero "La Iniciativa Dharma" o el diseño del logo no llegó hasta mucho después. Pero está allí y no es fruto del Photoshop. De repente, entiendes cómo cientos de personas pueden levantarse y ver...

Cuse: La Virgen María en una tostada. Es un misterio que todavía sigue sin entenderse...

Lindelof: Nos encantaría decir en momento como ese, "sí, sabíamos que íbamos a introducit la Iniciativa Dharma en la segunda temporada y queríamos que la gente volviera al piloto para ver ese símbolo en el fuselaje". Pero si lo hubiéramos sabido, no lo habríamos hecho de un modo tan rebuscado. Sawyer habría dicho (con ese acento del sur), "hey, ¿qué es esto?". Queremos que la gente vea nuestros easter eggs (guiños ocultos).

Kimmel: Algo de lo que me he dado cuenta es que muchos personajes tiene problemas con sus pésimos padres.

Cuse: ¿Esta es la parte en que tenemos que llorar?

Kimmel: Jack obviamente. Locke. El padre de Sun es un asesino. Kate mató al suyo.

Cuse: Te irá mejor si cuentas la gente que tiene buenas relaciones con sus padres.

Kimmel: ¿Es una coincidencia?

Cuse: No. Estamos solucionando nuestros traumas psicológicos ante 15 millones de personas.

Lindelof: Fíjate, hay un cierto parecido al viaje del héroe, tanto si es Luke Skywalker o Hércules o Harry Potter, que todos son huérafnos o tienen relaciones increíblemente disfuncionales con sus padres. No les han dicho qué deben hacer. Deben encontrar la figura de un mentor fuera de su propia familia. La serie se llama Lost y siempre nos la imaginamos como una serie sobre personajes que intentaban ser mejores personas y evolucionar sobre los problemas de su pasado y sus propias inseguridades.

Kimmel: ¿Es la persona del ataúd alguien que no es de la Isla?

Lindelof (a Cuse): Con cuidado

Cuse: Sabremos quién está en el ataúd antes de que se acabe la temporada, y no diremos: "¿quién es esa persona?".

Lindelof: Las únicas personas que puedes descartar, basándote en lo que ya has visto en la finale del año pasado, son Jack y Kate.

Kimmel: Y el bebé, basándonos en el tamaño.

Cuse: Sí, es un ataúd demasiado grande para el bebé.


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