Contactanos

Para cualquier duda, aporte o lo que quieras mandanos un mail a oceanic_6@hotmail.com

Nestor Carbonell, el alcalde de ciudad Gótica, dice estár "viviendo un sueño"


Dadivoso, afable, cercano y con la sonrisa permanente en su rostro, al actor le resulta difícil esconder la satisfacción que le produce encontrarse en uno de los mejores momentos de su carrera, y ahora disfruta de la expectación que genera 'The Dark Knight', de estreno en cines el 18 de julio.
'Recibí un SMS de mi manager durante un descanso del rodaje de 'Lost' en Hawai', rememora el intérprete, de 40 años. 'El director (Christopher Nolan) quería material mío, le enviamos tomas de 'Smoking Aces' y dos días después, el papel era mío, toda una suerte'.

En el filme, Carbonell interpreta al alcalde de una ciudad viciada que es testigo del nacimiento de un terrible villano, el Joker, encarnado por el finado Heath Ledger.

'Se trata de un tipo idealista al que la corrupción le ha hecho comprometer en cierto modo sus principios; es rígido, engreído, cree que tiene el poder y no está contento con lo que hace Batman aunque tienen el mismo enemigo', explicó Carbonell sobre su papel. 'Es un personaje con chispa'.

¿Alcalde de origen hispano en una megalopolis? ¿A alguien le viene a la mente Antonio Villaraigosa y Los Ángeles?

'No, no hay semejanzas con él', se apresura a aclarar el actor entre risas. 'No me fijé en él a la hora de interpretarlo pero sí hay conexiones, aunque para Nolan fue casualidad, porque el personaje no habla español y yo no tengo acento cuando hablo en inglés'.

Del rodaje del filme se queda con el momento en el que tuvo que dar un discurso frente a 1.200 extras en Chicago.

'Aaron Eckhart (que encarna a Harvey Dent en la película) se acercó y me dijo: '¿Sabes que la filman en IMAX?' Le dije: 'No, ¿qué tiene que ver?' Y me contestó: 'Les está costando un dineral cada vez que haces una toma'. Casi mato al pobre Harvey allí mismo'.

También resaltó los momentos en los que coincidió con Ledger en la grabación. 'Dicen quienes han visto ya la película que lo suyo es de Óscar; a su manera, ha hecho un Joker(Guasón para Latinoamérica) bárbaro'.

'Grabé dos escenas con él; en una de ellas, cuando anuncio algo a los policías en la cárcel, éstos empiezan a aplaudir, y de repente, él se burla de mí y empieza a reír de forma sardónica. Llevaba el personaje en la venas. Lo que le pasó fue una tragedia', afirmó.

Cambio de tercio, porque Carbonell también es muy popular en 'Lost' por su personaje de Richard Alpert, un misterioso hombre que nunca envejece y por el que el actor ya ha firmado un contrato para aparecer en nueve capítulos de la quinta temporada.

'Me encanta la serie, tengo un personaje tan interesante y tan complejo... los secretos que guardan los creadores también lo son para el propio elenco', admitió el actor, que recientemente se entrevistó con Carlton Cuse, productor ejecutivo del 'show'.

'Él dice que sí van a responder a las principales claves pero no a todas; así es como es deber ser, uno no quiere saberlo todo y hay que dejar volar la imaginación al espectador', comentó Carbonell, encantado de vivir en Los Ángeles a pesar de haber nacido en Nueva York.

Durante el encuentro con Efe, habla de su trabajo con la misma pasión con la que evoca sus raíces españolas -por parte de sus abuelos- y comenta la mejoría de los Lakers de Los Ángeles desde la llegada del español Pau Gasol.

Sus planes de futuro son el rodaje de una película sobre los orígenes de 'Smokin Aces' (2006), y, tal vez, un papel en 'Killing Pablo', del director Joe Carnahan. Pero su mayor reto es encontrar fondos para financiar el guión que ha escrito basado en el libro 'Contra toda esperanza', del preso político cubano Armando Valladares.

Así ha cumplido uno de sus sueños de juventud, el de dedicarse a la escritura. 'En realidad yo quiero hacer lo que haces tú, ¿nos cambiamos los papeles?'.

Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario