Contactanos

Para cualquier duda, aporte o lo que quieras mandanos un mail a oceanic_6@hotmail.com

Entrevista a Matthhew Fox


Mantener una conversación con Matthew Fox, como en este caso, o con cualquier otro de los protagonistas de Lost cuando acaban de iniciar la quinta temporada de la serie, que en Argentina empezará a verse este lunes a las 21 por AXN, es entrar en una cuenta regresiva.

Mientras filman los capítulos de la quinta temporada, todos ya se están preparando mentalmente para la sexta y última, el año próximo y hasta imaginan como será el futuro lejos de la isla... de Oahu, en Hawaii, donde se vieron obligados a residir desde que debutó el programa, en 2004. Es entendible, sus familiares y amigos quieren ir a visitarlos en las vacaciones para disfrutar de la playa y ellos lo único que pretenden es escaparse e ir a la montaña.

Por suerte no se ven tan seguido como para empezar a odiarse, dice Fox, cada uno tiene su casa en distintas partes de la isla y sólo se encuentran para filmar o para acontecimientos sociales como éste, por ejemplo, cuando tienen que promover la nueva temporada en la sala de convenciones de un hotel de Hollywood.

El personaje de Matthew Fox, el capitán Jack Shephard, terminó la temporada anterior un tanto averiado y ahora le ha llegado su hora de redención (¡como a Jack Bauer!). En los primeros momentos de la nueva temporada se lo verá tratando de volver a la isla y acarreando con él a los sobrevivientes de aquel trágico vuelo 815 de Oceanic que lograron escaparse de ahí, incluyendo a su adorada Kate, Sayid (Naveen Andrews), Hurley (Jorge García), Sun (Yunjim Kim) y hasta el cadáver de Locke (Terry O'Quinn). Conjeturemos. Los fans apuestan a que lo harán revivir, ellos no quieren pronunciar una sola palabra al respecto.

En una vuelta de tuerca habitual será el villano de la historia, Ben Limus (Michael Emerson), quien ayude a Jack en su empresa. No será fácil. La idea es rescatar a los que quedaron en la isla y no pueden dejar de saltar en el tiempo hacia el pasado y el futuro. Uno de los creadores de la serie será el único que dé algunas pocas pistas de lo que va a pasar.

Matthew Fox prefiere guardar el secreto y esperar, casi se podría decir que impaciente, que la intriga termine de una vez por todas.

Los fans se preguntan que pasará entre Jack y Kate. ¿Lo sabés?
En un mundo donde la vida y la muerte siempre están presentes y en constante balance, no hay demasiado lugar para un romance, aunque sí lo hay para el deseo y la atracción inevitable. Tratamos de mantener vivo eso: lo que Jack siente por Kate y lo que Kate siente por él y también por Sawyer (Josh Holloway). Pero siempre dentro del contexto de que hay gente que está muriendo alrededor. Va a ser interesante ver qué hacen Jack y Kate con esa atracción mutua al final de la serie.

¿Entendés todo lo que pasa en la trama? ¿Sabés como va a terminar todo?

Tengo una idea de cómo va a ser el final, Damon (Lindelof, el creador) y yo hablamos mucho de la imaginería del programa en los momentos finales. No entiendo todo lo que pasa, tengo grandes agujeros negros. Amo la serie y estoy siempre ansioso por recibir los guiones para ver qué va a pasar pero no le presto tanta atención a los detalles de la trama como hace la audiencia. Prefiero concentrarme en mi personaje.

Dijiste que no querés hacer más televisión después de "Lost". ¿Sólo te dedicarás al cine?
Hice dos películas en los últimos cuatro años y medio, y estoy muy excitado con trabajar ahí, en el cine, más que en televisión, porque eso me da más flexibilidad. La TV te quita mucho tiempo de tu vida. Tengo 43 años y quiero tener más libertad para elegir dónde y cuándo trabajo, el cine te da esa oportunidad.

¿Crees que la serie va a llegar al cine?
No creo que vaya a haber una película. Mi teoría es que de la forma en que la serie termina, no va a haber más historia para contar. Va a terminar de una manera contundente, aunque no pretenderás que te diga qué va a pasar.

¿Interpretar a Jack tantos años se convirtió en un ejercicio desgastante?
No, eso es lo bueno del personaje, que ha cambiado tanto durante el programa. Constantemente siento que hay nuevas cosas para hacer. Damon y J.J Abrams me dieron una gran oportunidad al entregarme un personaje tan complejo. Siento que disfruto interpretándolo ahora más que nunca. Especialmente este año, cuando puedo sacarlo de ese lugar de desesperación en el que había quedado atrapado. Estuvo quebrado y perdido mucho tiempo. Me dio alivio ver que Jack finalmente empezó a abrazar la idea de que va a tener una manera de redimirse.

¿Es un rol que te exige mucho entrenamiento físico?
En realidad empecé a trabajar con un entrenador a raíz de mi rol en la película Meteoro. Los hermanos Wachowsky -los directores- me dijeron que tenía que hacerlo porque mi traje me iba a quedar muy ajustado (se rie). En Hawaii también corro mucho y como bien. Y eso es bueno también para Jack.

¿Cómo será tu vida después de "Lost"? ¿Seguirán viviendo con tu familia en Hawaii?
Nos vamos a mudar. Estamos construyendo con mi esposa una casa en Oregon, cerca de mi familia. Algunos nos dicen que construir una casa juntos arruina el matrimonio, pero la verdad es que la estamos pasando bien. Somos ambos muy tercos, pero por suerte nuestros gustos son similares. Nos vamos a mudar cuando se termine Lost, en realidad cuando los chicos terminen el colegio. La pasamos muy bien en Hawaii, nos gustó ver a nuestros chicos crecer ahí, pero estamos listos para mudarnos a un lugar diferente.

Cuando esto se acabe, ¿estás preparado para ir a futuras convenciones de fans de la serie organizada por los "losties"?
(Se rie a carcajadas) Los fans de la serie son increíbles y es muy cool ver el entusiasmo que ponen en seguir la trama, pero cuando terminemos ese último episodio en Hawaii mi mente va a dar todo por terminado y va a empezar a trabajar en el nuevo capítulo de mi vida. Nunca consulto la Internet para leer nada sobre el programa y claramente no me veo yendo a las convenciones de fans de Lost.

Fuente El Clarín

0 comentarios:

Publicar un comentario