Contactanos

Para cualquier duda, aporte o lo que quieras mandanos un mail a oceanic_6@hotmail.com

Teoría Locke es Jesús

Como ya sabemos muchas historias de la serie tienen un argumento muy similar a la biblia. Y aún no acaban de aparecer esas referencias. Este teoría se refiere a John Locke y su futuro y el significado de lo que está viviendo.(algunos spoilers de la promo canadiense luego del salto)

Esta teoría habla de que el futuro de Locke será referencia de la vida de Jesús.


Como dice el cartel del hombre de Ajira : John 316. Al español es Juan 316.

¿Y que es Juan 316? Pues un pasaje de la biblia.

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna".

Habla de Jesús. ¿Pero que tiene que ver Jesús con Locke? Pues ahora la teoría.

Jesús
Es enviado por Dios para salvar a la humanidad.
Vive predicando la salvación y hacer el bien.
El significado de su vida es salvar al mundo muriendo luego de su calvario.
Trés días despúes resucita para tener vida eterna.
Locke
Es enviado por Christian Shephard/Jacob para salvar la isla y a los O6.
Vivirá para convencer a los O6 de volver a la isla.
Como dice Richard terndrá tendrá que salvarlos y para eso deberá morir.
¿Y que pasará ahora?


Pues claro que resucitar.

Jesús, al cumplir su misión, muere y despúes del tercer día resucita.
Ahora que Locke convence a Jack de volver a la isla, despúes de morir, solo le quedaría volver a la vida en la isla ya que en las promos vimos a Jack viendo el cuerpo de John y luego junto a Kate en un avión con violentas turbulencias y luego a Jack corriendo en la selva.
La diferencia de los tres días despúes de la muerte es clara ya que Locke si vuelve a la isla sería despúes de unas 2 o tres semanas después de morir. Aunque la señora Hawkins dice que deben volver antes de 70 horas. Tres días equivalen a 72 horas, así que este tiempo antes de volver a la isla podría hacer referencia a los 3 días de muerte de Jesús. Quizás un referencia para enlazar a Locke con Jesús.

¿Que opinan ustedes?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ademas notamos luego en el capitulo 7, que Ben se arrodilla frente a locke colgado (crucificado podriamos ver alli) como lo hace un apostol a Jesús. En otro momento que conversan Cesar con Alana apenas comienza el episodio, dice alana q encontraron a un hombre y lo dice asi "Estaba parado en el agua", tal vez como uno de los milagros de Jesus. Tambien conocemos la explicacion de Ben en el templo de que Jack deberia tener Fe en el momento donde cuenta que un apostol debio colocar los dedos en las llagas de Jesús para creer que era Cristo Resucitado. Algo similar frente a la carta que deja Locke para Jack que debio creer en él. Y desde ya que tiene que morir para salvar a la humanidad. Este es mi aporte seguramente apareceran cada vez mas cosas.

Anónimo dijo...

increibles todas las teorias.es muy buena la comparacion.hasta donde nos llevara esta serie .felicito alos del blog. muy bueno. namaste.

Anónimo dijo...

Yo pienso que Locke no resucito. Mas bien que Locke viajo en el tiempo mientras andaba de "caza" en la primera temporada y después de descubrir muchas cosas volvió al pasado y se cruzo con un Locke del pasado y se intercambiaron. De ahí que Locke sepa que hacer muchas veces y diga que "se lo dijo la isla", y el Locke que muere es el Locke que venia del futuro.

Es un poco un rollo..

Publicar un comentario