Contactanos

Para cualquier duda, aporte o lo que quieras mandanos un mail a oceanic_6@hotmail.com

Review The Incident

Un poco atrasada esta review xd.
Hace mucho tiempo que no escribo nada en el blog y hace aún más tiempo que no hago reviews, pero ahora tengo más tiempo y entusiasmo que me dejó, y nos dejó, esta finale.

Espero que les agrade.

*Desde la tercera temporada que nos hablan sobre un gran sujeto, un "encargado" de la isla, alguien a quien nos sugerían amar, como Dios lo amó a él. Jacob. Y al fin nos muestran su verdadero rostro, asi de simple, un sujeto tejiendo un tapiz, pero de inmediato no es tan simple la cuestión. Es un tapiz con evidentes motivos egipcios mezclados con griegos en la escritura, luego este Jacob sale de esa "cueva" y recoge su pez.
¿Acaso desde ese tiempo vive en esa cueva?
Entonces aparece su Nemesis con el cual discute sobre las visitas de gente ajena a la isla.
De inmediato vemos dos puntos de vista. El de Némesis es que la gente que llega se pelea, se destruye y se corrompe; siempre es igual. En cambio Jacob piensa que todo antes del final es progreso.
Vemos que llega aquel barco, seguramente es La Roca Negra. Faltaría saber como llega a quedarse en medio de la selva.
Cuando Némesis llega con Jacob, esté ultimo le preguntó: "Imagino que estás aquí por el barco". Pues si está ahí por lo del barco,¿donde se supone que estaba antes? Quizás vive con otro resto de gente más adentro en la selva o planicies. Alguna civilización derivada de la egipcia quizás. Viviendo en antiguas casas o en algún tiempo o algo.

*Némesis expresa un intenso deseo de matar a Jacob. Pero ¿Que se lo impide? Quizás algún problema físico. Una deidad no puede matar a otra, literalmente. Quizás la isla no lo quiere y no lo permitirá como ha hecho en varias otras situaciones. Tal vez su destino no es matar Jacob, por lo menos no en ese momento. O aún mas simple y tangible, quizás si lo mata, el resto de la posible gente de esa civilización se entere y le de un merecido castigo al asesino. Y como deduce Némesis, es Jacob mismo quien trajo el barco a la isla, y tal vez el resto de esa gente apoye a Jacob en su labor de traer gente a la isla para compartir sus "poderes", beneficios, etc, y sea Némesis el que está en contra de esto. Ya hablaré sobre ese tema más adelante en la review.
Y al parecer en este capítulo, Némesis encuentra un pretexto para matarlo.
*Un pequeño detalle, en incontables ocasiones en la serie se han representado fuerzas opuestas con una contraposición visual entre el blanco y negro. Y ahora se puede ver también. Jacob con su camiseta blanca y Némesis con su camiseta negra.

*Al fin vemos casi completamente la estatua que nos intriga desde hace mucho tiempo,y parece ser la representación de un dios egipcio. Se le notan colmillos a lo largo de toda la boca, por lo que podría ser Sobek, el dios representado con cuerpo humano y cabeza de cocodrilo. Pero también se le ven orejas, y los cocodrilos no tienen orejas. Y por los ank, esa especie de corona que lleva y las orejas, podría ser Tueris, la diosa embarazada grandes pechos y cabeza de hipopótamo. Pero no parece estar embarazada, ni tener grandes pechos o tener una figura "hipopotamesca". Así que no se que creer sobre eso, pero me inclino más por Tueris(si es que esta estatua es de una cultura puramente egipcia).

Los "Toques"
*Una de las cosas más curiosas es la de las visitas de Jacob a los losties antes del accidente. Estas visitas estuvieron acompañadas por "toques". Esta parece ser la forma de traer gente a la isla, quizás influyendo en el destino para que esta gente llegue.
Jacob toca a Kate cuando pretendía robar una lonchera, a Sawyer en el funeral de sus padres, a Locke luego de haber caído del edificio, a Sun y Jin en su matrimonio, y a Jack al pasarle una barra Apolo luego de la operación. Parece como si Jacob hubiera resucitado a Locke, parece como si antes de tocarlo lo examinara y luego decidiera tocarlo para volverlo a la vida.

*También podemos ver que Sayid y Hurley fueron "tocados" después del accidente. A Sayid cuando atropellan a Nadia y a Hurley cuando se encuentra con él en el taxi a la salida de la cárcel. Como quizás han leído en otras webs, tal vez Jacob los toca después porque es después que ellos son realmente llamados a la isla.

Rose y Bernard
*Antes de encontrarse con Rose y Bernard aparece Vincent, sobre eso. Que notorio es el pedazo de comida para atraer al perro, demasiado evidente. Gazapo.

*Y encontramos a Rose y Bernard. La inseparable y admirable pareja. Luego de perderse hace 3 años en la jungla después del ataque los hostiles, deciden rehacer su vida en la jungla lejos de las demás personas en la isla. Tras saltar en el tiempo hasta la época de Dharma, comienzan desde cero. Se enteran de que sus amigos también saltaron con ellos y viven en Dharmaville, y por los envases de Dharma de sus comidas parecen haberlas robado.
¿Como unos extraños consiguen robar comida a Dharma que tiene tanta seguridad? No se.
Es enternecedor ver el amor Rose y Bernard, toman una decisión muy madura e inteligente la de empezar una nueva vida desde cero y tranquilamente. Al fin alguien toma esta decisión con total seguridad, que es precisamente la posibilidad que el accidente les entregó a los losties hace tanto tiempo.
"Solo nos importa estar juntos. Es lo último que importa al final"

Iliana

*El grupo de Ilana está al mando de Jacob, él mismo la llamó para su ayuda con el fin de que junto con otros tipos le muestren el cadáver de Locke a alguien que pueda responder la pregunta "¿Que yace bajo la sombra de la estatua?"
Pero ahora me viene unas cuantas preguntas a la cabeza.
Sobre lo de los guantes que he leído en otras webs. Jacob usa guantes al hablar con Iliana, quizás sea para no "tocarla" como lo hizo nos los losties antes, y claro, ¿para que tocarla, si él mismo le pide ayuda y le dice que valla a la isla? Pero eso significaría que no es decisión de Jacob "activar" esos "poderes" al tocar a la gente, sería automático el efecto luego de tocarlos. Eso podría ser una explicación al porque usa guantes.
Pero ahora me viene otra pregunta. Si la simple tela o cuero de esos guantes sirve como protección de los poderes de Jacob, entonces ¿como es que esos "poderes" tienen efecto en Hurley o Sayid?. A ellos los "toca" sobre la ropa. La camiseta de Hurley o el saco y camisa de Sayid deberían bastar para protegerse de tales poderes.
Yo creo que esas habilidades de Jacob son totalmente voluntarias y controladas, y la razón por la que usa guantes al ver a Iliana es solo casualidad, él solo quería abrigarse. Sería muy lógico ya que además lleva una bufanda y un gran traje. Unos guantes no parecerían raros.

*Y otra pregunta más. ¿Como sabe Jacob que su némesis usará una copia del cuerpo de Locke para matarlo?¿acaso puede visualizar el futuro? Quizás no lo sabe y llama a Ilana como precaución para mostrar el cuerpo de Locke y decirle a Richard o alguien en la isla que esté atento a que no hayan impostores. Pero si Némesis necesita un cuerpo para personificarse ¿Por que no ocupa uno de los cientos de personas ya muertas en la isla? Como sale en los comentarios de esta review, debe ser porque necesitaba el cuerpo del Líder de los otros, para así acercarse llegar a Jacob y ordenar a alguien más que lo mate. Ó ¿por que no sigue usando el de Christian Shepphard? Porque nadie en la isla lo conoce así que sería cosa de ir, y simplemente matarlo. Quizás necesite un cuerpo fresco y el de Christian ya está demasiado descompuesto. Tal vez al usar otro cuerpo solo lo manipula y no le da vida, algo así como un zombie. Pero si usa los cuerpos para personificarse,¿por que hay dos Locke? Y si ese falso Locke y el posible falso padre de Jack son una representación del Humo Negro, ¿donde está el cuerpo de Christian? ¿Para que sacarlo del ataúd? Con Locke no lo hizo.
Quizás sea un gazapo, ya que lo del ataúd de Christian Shepphard que estaba sin el cuerpo, pasó en la primera temporada, y en ese momento no estaba pensado llegar a una quinta o sexta temporada. Ufff..que confuso.

*Ilana se da cuenta de que la casa de Jacob había sido ocupada hace mucho tiempo por alguien más . ¿Acaso Némesis es el que vio Locke cuando fue con Ben?¿Némesis es el que ha estado dándole órdenes a Locke en nombre de Jacob?

El falso Locke

*Cuando le muestran a Lapidus el contenido de la gran caja, no se porque, me dio una gran impresión de que había un cadaver. Pero nunca me imaginé que sería el de Locke. Aunque no pude pensar mucho ya que estaba poniendo atención el resto de la historia.
... ¡¡El cadáver de Locke!!
¿Si ese es Locke, entonces quien está ahí adentro? Pues Némesis.
Ahora retomo lo del principio de la Review.
Al fin Némesis tiene un pretexto para matar a Jacob.
Deduzco que no podía matarlo porque alguien como los Otros y personas que conozcan ya a Némesis, podría enterarse y podrían juzgarlo o algo. Como en la vida real si matas a alguien te pueden juzgar y encerrar.
Además si matas a alguien recibes tu castigo, pero si matas a Jacob, el encargado de la isla, es otra cosa.
Aunque ¿como podrían capturar o castigar a alguien que parece no morir y puede ocupar el cuerpo de otras personas? No me imagino como, quizás yo esté equivocado también.
Entonces aparece Ben. El sujeto que recibe órdenes de alguien a quien nunca a visto si quiera.
Ese rencor, además de ser alentado por el falso Locke, crean un deseo propio de Ben de matar a Jacob. Y Némesis puede ver su objetivo cumplido y ni siquiera tuvo que matar a Jacob él mismo.
Ahora¿Por que quiere ver muerto a Jacob?
Yo creo que es porque Jacob se dedica a traer gente de fuera de la isla para compartir su beneficios con más gente. Y Némesis está en contra de ello ya que como ha dicho antes, siempre que llega gente todo sale mal, y teme que alguna vez algo salga realmente mal y se acabe la civilización en aparente paz que existía en la isla. Por eso quiere matar a Jacob, para que no haga más de las suyas y nada malo resulte de sus "invitaciones" a la isla.
Pero parece que algo realmente malo ya pasó por invitar gente a la isla. Llegó la Iniciativa Dharma y hubo un enorme conflicto que acabó en guerra y una purga.
Imagino que Jacob no se rindió y trajo a los losties, pero tampoco resultó. Se pelearon con los otros, atrajeron a Widmore, destruyeron las viviendas de los otros, etc.
Y parece que Jacob está muerto, así que no podrá llevar más gente a la isla.

*Una cosa que quiero destacar.
Parece que Némesis y Jacob son del mismo tipo de "deidad". Némesis, puede de alguna manera personificarse luego de muerto, si es que lo está, asi que ¿Que le impediría a Jacob, personificarse en alguien más y seguir trayendo gente a la isla? Yo creo que si es así, después de que esas "deidades" mueren, pierden ciertos "poderes" como el de traer gente a algún lugar. Insisto, solo si es que Némesis está realmente muerto.
Quizás su "espíritu" ha estado encerrado en la Cabaña, con un hechizo o algo usando esa circunferencia de ceniza, y como se vió, ese círculo estaba roto en un parte,lo que notó Ilana.

El Incidente
Me salto la impulsiva pelea entre Jack y Sawyer, para pasar directamente al Incidente.

*Primero. Lo que debieron tomar en cuenta hace ya tiempo, pero que nadie lo hizo, La reflexion de Miles. Al fin alguien piensa que lo que Jack intenta hacer es precisamente el Incidente.

*Que triste escena cuando Juliet cae a la foza. Hay que mencionar que por fin vemos verdaderamente el gran talento de Elizabeth Mitchelle. Una acutación muy emotiva y creible. Se agradece.

*Que raro que una bomba termonuclear explote por unos piedrasos y no por una caida de varios metros, y que Juliet sobreviva a una caida así. Pero gente real a sobrevivido a caidas mucho mas altas y el agua o barro pudo mortiguar la caida del núcleo de la bomba. En todo caso, si en la serie estaba planeado que Juliet detonara la bomba, debe haber una razón, y no van dar explicaciones(quizás rebuscadas) de como resistieron la cadia Juliet y el núcleo, sobre todo en ese momento de tanta tensión.
*¿Que pasa después del destello blanco? Dicen que en ese momento los losties pudieron viajar en el tiempo hacia el presente, y que de alguna manera la bomba no destruye totalmente al Cisne, y que por la radiación cierran esa habitación con concreto.
Yo creo que los losties no mueren ni son transportados a su época(por lo menos por ahora) ni nada. Con la bomba, la fuga electro magnética se contrae y controla, pero luego vuelve a iniciarse cada 108 minutos. No creo que los losties tengan otro viaje en el tiempo ya que no creo que haya razón para hacerlo. Lo del viaje en el tiempo está dado por la materia oscura debajo de La Orquídea, no por el electromagnetismo, y no creo que hayan cambiado el futuro (o pasado? aah..ya no se), no le veo por donde. Lo que pasó, pasó y ha pasado muchas veces.
Además si ya están en la época de Dharma y están explicando varias cosas sobre la misma, deberían explicar más cosas sobre el Cisne, como porque Radzinski dibuja los planos en la compuerta, o por que se suicida o como instalan la computadora, además de como devuelven a Ben a Dharmaville, etc. Y aunque falten muchos años para que suceda, creo q faltan cosas por explicar sobre la purga.

Y bueno, ahí tenemos, el final más abrupto de toda la historia de la serie.
Muchos luego del final, simplemente se quedaron pegados, otros solo tibuearon cosas como "b..brtp..pe..pero...p..pero" o incluso quizás pensaron "ah? creo que me bajé mal el capítulo, ¿solo llega hasta eso? Si! debe haber más!" Pero aparece en la pantalla "LOST" y se acabó la esperanza de más hasta el próximo año, que lástima.
Tal vez la cortina de final ahora es blanca, porque cambiar del blanco de la explosión al negro de la cortina común hubiera sido muy abrupto. Entonces lo cambiaron para que siguiera todo blanco y no se viera raro. Además sirve muy bien como nexo para la última temporada.
Aaashh..que será el próximo año.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que necesite el cuerpo de Locke supongo que se debe a que necesita el cuerpo del líder de los Otros para llegar a Jacob... por eso no le vale ni un otro cuerpo.

Anónimo dijo...

Nadie se ha dado cuenta de q el fondo de la cortinilla de LOST es blanca cuando hasta ahora siempre ha sido negra? (camisa blanca y camisa negra de jacob y el otro)

Como indicando que ahora todo ha cambiado :?

Anónimo dijo...

hola , muy buena review se agradece , no destacastes que el barco que vemos es para mi el mismo que compra widmore en la subasta cuando se encuentra con desmond , puede que sea el galeon con dinamita que vemos en la isla , pero me inclino mas por la pintura que compra widmore en la subasta...

Anónimo dijo...

Existen algunas cosas muy interesantes.
1.- Como obtiene Faraday la foto de Dahrma Team acaban de tomar???
2.- Cuando Richard habla con Ben y le pide que sea paciente la ropa y su pelo van en contra de todas las ocaciones que ha salido. Sera en verdad RICHARD??
3.- En un video presentado en Comic Con, el Dr Chang se toma el brazo al recordar el Incidente este detalle puede confirmar que algo si se pudo cambiar, recuerden que Desmond es especial ya que las reglas no se aplican a el???

neta esto esta buenisisiismo

Anónimo dijo...

La cantidad de errores ortográficos que tiene este post es impresionante... Por favor, tratemos de elevar la calidad de escritura!

Anónimo dijo...

Es verdad, corrige un poco la ortografía, que da cosa leerlo.
Un saludo.

Oceanic 6 dijo...

WOW, si que habían faltas ortográficas, pero ya lo corregí. Gracias por notarlo.
Y también añadí unas ideas más, sacadas de los comentarios.

djalma dijo...

Csmc, en la primera temporada (1x19) la madre de locke le dice que es un hombre especial. la serie no ha cambiado

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de Dr. Chang, yo creo que la presencia de los losties si cambio algo. yo creo que si no hubieran estado ahi, el Dr. Chan no hubiera recibido ayuda para liberar su brazo y si lo hubiera perdido, tal cual se muestra en el video en el que le falta un brazo.

y eso de que la serie sa ha ido inventando bajo la marcha, tiene un poco de verdad, creo yo. sin embaro los guionistas lo han manejado bastante bien y creo que al final de la serie van a lograr revelar por lo menos la mayoria de los misterios sin que se vuelva incoherente.

César dijo...

Me parece q los momentos en q Jacob visita a Kate Jack Y Sawyer hace q nunca deban tomar el vuelo 815 de Oceanic. O sea Kate nunca tuvo una vida de prófuga, Jack nunca se enemistó con su padre, y Sawyer nunca vivió su vida buscando vengarse.
Pienso que fue una forma de introducir la 6a temporada y que mas adelante lo entenderemos.
Una especie de Flash Forward dentro de un Flash Back.
Muy raro???

Anónimo dijo...

Lastima, Lost, en mi concepto era gloriosa, unica, asombrosa, mejor dicho increible, pero esta ultima temporada me dejo muy aburrido, viajes en el tiempo? resurecciones, y tantas cosas que le quitaron el misterio y la volvieron pura ciencia ficcion... me decepciono aunque la vere hasta el final

kanedaki dijo...

Cesar, estoy contigo. Muy buena observación. Los tres casos que mencionas son claros. Con Sun y Jin, puede que eviten sus problemas matrimoniales, gracias a lo que les dijo Jacob. John puede que no necesite averiguar la verdad, y con ello, Jacob no sea asesinado por Ben. Puede que los losties hayan cambiado el futuro, y todo gracias a Desmond. Me falta Hugo, pero también creo que será obvio. Pero iendo un poco más lejos, esto da pie al único posible final de la serie. Todos vuelven al mundo real, sin acordarse de nada de lo que ha pasado en la isla, pero sin los problemas que tenían en sus vidas.
Puestos a opinar quisiera decir que para mi, Némesis y Jacob, son dos deidades opuestas, el bien y el mal, y están ocupando cuerpos, siempre lo han hecho, cuerpos que vienen de fuera de la isla. La diferencia es que Jacob ocupa cuerpos vivos y Némesis ocupa cuerpos muertos, como el de John o el padre de Jack.
Tercero y último, felicidades por la review. Solo añadir que los losties que están en el pasado van a volver, más que nada, porque es lo último que dice Jacob.

Publicar un comentario